miércoles, 15 de abril de 2009

Arquero, según Jose Ramos, OSE (antes Cacique)


Definir arquero como guardián del arco y no como lanzador de flechas puede inducir a pensar que cometo un error gramatical cuando menos apreciable, pero al hablar de fútbol las licencias gramaticales están permitidas, y más en este caso, donde la que limpia y da esplendor (La RAE) lo recoge como definición permitida, y es que la pelota de cuero blanquinegra ha puesto de acuerdo a los más viejos pelotudos de este lugar llamado tierra.


Decía Santtarino, espigado portero napolitano del barrio Español, que los arqueros eran la mayoría de las veces como los figurantes de las comedias teatrales, incapaces de hacer gloria ni del papel ni de la escena, aunque un solo resbalón suyo podría convertir en fracaso cualquier obra por buena que fuera… Que razón llevaba Santtarino, así pues los cancerberos son aquellos que la locura llevó al puesto más severo del campo, al principio se trataba de aquellos incapaces de hacer juego con los pies, pero el avance de las normas, la verticalidad del juego, el fútbol total de la naranja mecánica dejó este puesto abierto sólo a los más locos del lugar, y este canchero que nos ocupa es uno de ellos…


Zaguero de culo ancho, a veces parece encajado de palo a palo haciendo sombra a la línea de cal, vamos, que la cruceta lo dejaría listo de caerse desprendida, nulo en la habilidad del pie para pelota, siempre opiné que mal colocado y nulo de reflejos, y sin embargo, el huevudo las ataja, las despeja y hay veces que salva el envite con claridad supina, será la intuición, puede que quizás sólo sea suerte, de la buena claro, pero hay algo que si es certeza absoluta… su loca devoción por un puesto de locos.
Me he tomado la libertad de "tomar prestado" el comentario y la foto, ambos de mi hermano Jose.

lunes, 13 de abril de 2009

Cinco días, cinco...

En breve nos vamos a Madrid. Yo ya tengo mi maleta preparada. Esta noche vestiré de forma atípica para evitar que se manche o estropee mi equipacion titular. Tengo mis guantes rojos, mi camiseta rosa, calzón y calcetas negras y ropa de abrigo para poner debajo. Además así no se me olvida nada... Toalla, gel, desodorante, cepillo y pasta de dientes.
He mirado en la página web del Instituto Nacional de Meteorología y anuncia lluvia. Habrá que estar preparados. El juego sobre mojado no nos viene mal (históricamente).
Juan dice que se puede salir moderadamente el viernes ya que jugamos de 13:00 a 15:00 horas. Supongo que desayunaremos juntos para hacer piña y charlar acerca del partido. Estoy bastante nervioso con respecto a este evento. Pasan los días y no se rebaja mi tensión.
Tenia muchas ideas para esta entrada en el diario, pero se me nubla todo... Me encantaría que Pana, Leguina, Leandro, Jose, Belda, Mugerza e Ignasillas vinieran, pero si no puede ser, no puede ser. Espero que mi cuñada aguante un poco mas y que no me pille en Madrid.