viernes, 18 de abril de 2008

Sin verlo venir...





...se van cayendo algunos de mis mitos. Nos deja el Cacique y, en una conversacion rutinaria me lo comunica, nos deja Leandro. No entro a preguntar por que. No le pregunto a mi hermano y no le pregunto a mi amigo. Respeto sus decisiones. Creo que aun no se han dado cuenta de cuanto les vamos a echar de menos. Obviamente nadie es imprescindible como jugador de fútbol en nuestro Gallo Rojo, siempre puede venir alguien, pero como amigos les recordamos desde ya. Ya escribí de Jose y hoy lo hago de Lea, ante todo un amigo mio. Leandro es genio y figura, comprende el sentido del juego y ha callado mas bocas que nadie en este nuestro querido equipo. Yo voy a echar de menos merendar con el antes de ir a jugar, voy a echar de menos las reuniones del Comité de Sabios o mis conversaciones cuando le he recogido antes de jugar. Las fotos son testigos de nuestra querida rutina antes de jugar. Cuantos cafes y cuantas veces he salido de ese portal hablando de futbol, pensando en futbol. Ese abrazo con nuestro "Kaiser" que puede que no se repita. Ahora hay que pensar por que ocurre esto.

miércoles, 16 de abril de 2008

Sin editar, desde el corazón de OT...

“Ote, ¿Qué es para ti el Gallo Rojo?...en menos de 100 palabras y sin nombrar a nadie”

Con esta demoledora pregunta a bocajarro Vito me retó a que escribiera estas líneas para su bitácora diariodeungallo, cosa que paso a intentar explicar con más esfuerzo que otra cosa, ya que son muchos los nombres propios que se me vienen a la cabeza.....

El ‘sentimiento Gallo’ para mí se resume en tres palabras: camaradería, respeto y fútbol.
CAMARADERIA en su concepto más amplio, ya sabéis, ese darlo todo por un compañero de equipo dentro de la cancha y, lo que es mas importante y para mí hace único al Gallo, darlo todo también fuera de un campo de fútbol si la ocasión lo requiere.
RESPETO para todos y de todos, porque en un colectivo no es necesario que todos se lleven bien para estar unidos, siempre y cuando haya respeto.
FUTBOL, ese juego maravilloso sin el que todo esto no tendría sentido.

Son 99 palabras...

martes, 15 de abril de 2008

El regreso de "El Kaiser"


Que placer, que espectáculo, que forma de divertirme, que triunfo... No me refiero al marcador (gran victoria rojilla por tres a uno), sino al triunfo de jugar como conjunto. Anoche estaban delante mía dos cracks del Gallo, dos ídolos; Juanlu y Queen me pusieron una manta encima y me dijeron antes de empezar que durmiera tranquilo. Hubo sobresaltos, contraataques blancos que nos pillaron descolocados, tiros envenenados, etc. pero anoche el Gallo Rojo se salio defendiendo. El nivel de confianza que tuve anoche en la portería fue indescriptible. Alonso, gol de Eto'o y defensa como si fuera Sergi Barjuan, gran partido del "chiquitin". Casi eclipsa a Nacho, pero nos hace falta mucha practica para jugar a su nivel. Mostrovoi esta en una realidad paralela y le agradezco que venga a jugar con nosotros... El oscuro trabajo de Moya y Ernesto en el boquete no puede pasar desapercibido, nunca había visto a Juan Moya correr tanto, desfase energético y el único lateral derecho que juega con el diez en la espalda. Voy a dejarlo por aquí, no quiero que se me acuse de dorarle la píldora a algunos gallos... Yahve, anoche te eche de menos, este es el Gallo que nos gusta ver...

Alineación Gallo Rojo F.C.

Vito, Ernesto, Queen, Papin, Moya, Iñaki, Alonso, Nacho, Alberto II, Galleta y Carlos.

Alineación Blancos

Alvaro Bull, Santi, Javi, Jesus, Paquillo, Salva, Franco, Lolo, Ribada, Angel, Toñe, Juancho (aqui es Juancho y no como en el Gallo: Huan-Chow)