martes, 15 de julio de 2008

Remontada histórica

Bueno, anoche me presenté en el campo para ver las evoluciones de mi querido equipo. No podía jugar por un codazo recibido en la zona de las costillas que me impide hasta toser, reírme o estornudar (cuanto menos defender la portería del Gallo Rojo). También quería tomar parte en la decisión de las remeras que se van a a comprar para las temporadas venideras. Aprovecho el diario para mostrar mi negativa total a que se cambie de color...
Bueno, me coloqué en la banda para controlar los cambios y llevar un poco el tiempo. El partido empezó regular anoche, con un tempranero gol de los blancos y aquí voy a copiar la crónica que tan amablemente me manda Moya (al que agradecería que no escribiera en mayúsculas para conservar el decoro de la red de redes)... Espero crónica de OT para ver el partido de anoche desde los ojos blancos...
CAMPO: MUNICIPAL EL ROMERAL. Tarde de sol, de calor, un espectador...
HORA: 20:00
ALINEACIONES:
BLANQUILLOS: Ignasillas, Jesus, Salva, OT, Juancho, Franco, Ribada, Toñe, Albi, Espi, Castillo (Lolo comienza en el banco)
GALLO ROJO F.C.: Vilchez, Juanpi, Papin, Queen, Moya, Iñaki, Yahve, Castro, Alberto II, Alonso, Nacho (Espejo y Globo en el banco)
GOLES: 1 - 0 Toñe; 2 - 0 Angel Castillo; 2 - 1 Alonso; 2 - 2 Globo; 3 - 2 Globo; 4 - 2 Globo
INCIDENCIAS: El partido empezó con veinte minutos de retraso por incomparecencia de los blancos (evidentemente no acarrea sancion) y se prolonga quince minutos (porque iban perdiendo los blancos).
ARBITRO: Jesús, del colegio "Blanquillo" con actuación calcada a la de los últimos años. Dos amonestados: Moya, que debió ser expulsado y Vilchez, por perdida de tiempo y que hubiese visto el camino de los vestuarios antes de tiempo si se hubiera pitado el "penalty" que hizo a Franco.
El atardecer malagueño barruntaba que algo grande iba a pasar. Permitirme que altere la ortodoxia de la crónica, pero la ocasión lo requiere. Faltaban quince minutos para el final y el Gallo Rojo daba sus últimos coletazos, Alonsao recupera un balón a diez metros del área (para el son cien, apliquese la escala) y comienza un slalom conduciendo el balón con la espinilla y la rodilla (obsérvese también el tamaño del balón). El tiempo se detuvo, la campana de la Iglesia de Santo Domingo dejo de tañir en honor al Cristo de la Buena Muerte, el mundo paro; los rivales fueron sobrepasados uno tras otro con habilidad e incertidumbre y cuando todo parecía indicar que iba a caer extenuado, golpeo la pelota con ese pequeño piececito suyo y tras tocar el palo, beso la red.
El partido quedo resumido en dos partes bien diferenciadas: la primera de claro color blanquillo y la segunda demoledora por empuje y ambición de los gallos. Yahve acusa en exceso la responsabilidad de jugar en el centro del campo. El partido se endureció, no había salida de pelota por parte del equipo y ahogado en su propia presión recibió dos goles con los que se llego al descanso. En la reanudación el cambio de posición de Globo no fue contrarestado por los blancos. Anoto tres tantos que sumados al de Alonsao significo el volteo del marcador. Día de felicidad para la Familia Gallo, culminada con la elección de la nueva indumentaria "colorada" para la temporada 2008-09.

JUAN MOYA.