lunes, 13 de julio de 2009

Relevo generacional...

Me alegra que los "gallos" en activo estuvieran presentes el sábado y nos dieran batalla... Es bonito ver como las nuevas generaciones conservan vivo el rescoldo de las viejas tradiciones que dijo Makinavaja...
El relevo generacional está cubierto linea por linea. Ignasillas se afianza mas y mas bajo los palos, Ernesto se ha hecho dueño del carril diestro y Claudio del siniestro. Alonso y Nacho, jóvenes donde los haya se echaron el equipo encima e Iñaki ejerció de Iñaki (una lástima que no entraran ninguno de tus remates, pero así es el fútbol, injusto). Ote y Huan-Chow saben que como se vive de rojo, es imposible hacerlo de blanco. Espejo en su linea, haciendo lo que sabe, marcar (hizo dos pero pudieron ser mas). Moya, retirado del fútbol activo, exceptuando cuando viene de negro y "juega" con los blancos, hizo un hueco para jugar con las nuevas generaciones (del Gallo, que no del PP).
Gracias por venir el sábado chicos.

domingo, 12 de julio de 2009

Que gran tarde...


De izquierda a derecha, empezando por arriba: Carlos Moya, OSE (antes Cacique), Javi Salmerón, Papin, Yahvé y Pana; linea de abajo: Juan Castro, Alvaro Leguina, Vito y Belda. Quería resaltar que falta Luis Millan, que jugó pero llegó tarde a la foto. De igual manera quiero agradecer a todos los que vinieron su entrega en la tarde calurosa del sábado y su presencia a Papín. Tenía una boda en Velez Malaga y se las apañó para atender ambos eventos.
Gran partido, muy grande diría yo. El placer que me supuso jugar, tras 17 ó 18 años con Leguina, Pana, Javi o Moya (Carlos) es absolutamente indescriptible. El partido estuvo bien el rato que aguantamos físicamente. Mi hermano y Carlos Moya habían acudido pensando que jugaríamos "fútbol 7" y se encontraron sin suplentes y jugando a campo entero. Los pre-históricos perdimos en el marcador, pero preguntarle a Pana quien ganó, o a cualquiera de los que vistieron de rojo. Emotiva la camiseta que llevó Belda antes del comienzo, la de la Granja Escuela La Fanega (verde pistacho) y detalle de Yahvé luciendo la primera remera roja. Otro detalle de mi compadre es no haber perdido la costumbre de ponerse detrás en las fotos y elevarse en cuclillas.
La crónica no tiene mucha historia, fallos defensivos en los dos primeros goles blancos y falta de físico en los dos últimos. Físico le sobró a Belda ayer, pero no puede estar en demasiados sitios a la vez.
Gol rojo de gran jugada trenzada, pase imposible de Carlos Moya, centro envenenado de Iñaki (nos quedamos con dos menos y nos prestaron al ¿máximo? artillero rojo) y Yahvé la empuja al fondo de la red.
Gracias de nuevo a todos y nos vemos en 20 años.....