martes, 9 de septiembre de 2008

Crónicas...

Anoche el Gallo Rojo F.C. alineaba a Vito, Moya, Yahve, Papin, Ernesto, Claudio, los Albertos, Juan Castro, Alonso y Carlos (Palote)... No escribo ningun apodo, anoche fue un partido de hombres.
Esta mañana me he leído el Marca de cabo a rabo, buscando un poco de inspiración después de tanto tiempo sin sentarme y continuar con el diario. No escribía Juan Castro y me decepciono un poco, no encuentro una chispa. Pero me acuerdo del articulo que recorte al final del pasado ejercicio liguero (me refiero a la Liga Española, ahora llamada Liga BBVA) que se titulaba "Al final la liga la ganan los hombres y no los nombres" y que pegué en mi frigorífico.
No importa que equipo traigan los blancos, cuantos peloteros fichen, vengan con portero o sin él, el árbitro sea un jugador de ellos en recuperación, etc., nada puede con este Gallo Rojo. La mediocridad de este que escribe, el cansancio de los jugadores de la zaga, la falta de puntería de los delanteros, el despiste de la linea medular (rota anoche, muy rota) y algunos detalles mas que no hacen sino que nos crezcamos, que aprovechemos cualquier resquicio, que clavemos un puñal en la portería blanca y desgarremos sus carnes, que subamos el nivel con algo que nos haría ser titulares en cualquier equipo de Camacho: nuestras pelotas. Sin desmerecer a nadie y opinando que Moya es mas guapo que Gravenssen (ahora no puedo echarme atrás, está escrito), nuestra linea defensiva (esto incluye a Garfield) necesita perder peso, ponerse un poco las pilas físicamente y estar mas a tono, pero ¿quien puede echar en cara a alguno de mis defensas que no se partan el pecho en cada partido? La imagen de Papin resoplando en el poste dice mucho de lo que hizo ayer, extenuado hasta su límite físico me protegió de la forma que él sabe, me quitó ese pequeño sentimiento de miedo. Gracias Juampi por salvar dos balones en la misma linea, gracias.
Hablamos al principio del partido de que necesitábamos callar y jugar, y así hicimos en el 90 por ciento del rato que jugamos (aprovecho para dar otro toque por la falta de puntualidad, que ayer no trabajaba casi nadie), con excepción a un roce de Yahve con un blanco y a la típica charla de Juanlu con Alonso.
Ganamos cinco a cuatro, después de empezar perdiendo uno a cero viendo como nos metían un gol en quince segundos, cuatro pases de ellos, nadie ve el clarísimo fuera de juego de Jaime y me la mete en el palo largo. El offside fue de tres metros o mas, pero si no lo pita nadie y nos miramos las caras como lelos, pues es gol, punto. Lolo les dijo a los rojos que anoche hice un partidazo, gracias pero no lo creo; lo que pasa es que le saqué dos balones cruciales a él, uno cubriendo el carril del diez y otro a un testarazo a bocajarro. Me quedo con una jugada espectacular de toque del Gallo Rojo que culmina con un taconazo de Alonso en el área chica y un ajustado disparo de J. Castro que se va fuera por muy poco (que injusto es el fútbol). Me quedo también con la charla del tercer tiempo donde se hizo justicia a dos delanteros ya retirados de este nuestro equipo, Antoñito y Leandro. ¿Alguien recuerda algún gol feo de estos dos artistas del área?
Antoñito puede bailar un chotis, hacer seis recortes y meterte una vaselina en 25 centímetros cuadrados dentro del área pequeña y rodeado de tres contrarios. Que pena su mala elección de galenos para su recuperación y que alegría verle jugar siempre tan bien conjuntado y siempre tan efectivo.
Leandro ha jugado de todo en el Gallo Rojo (no todos podemos decir lo mismo). Cuando digo de todo, quiero decir en el boquete, de central, de libre, en medio campo, de enganche, delante, de portero... ¿Alguien da mas? Sólo alguien que conoce el sentido del juego puede hacerlo en todas las posiciones... Además, no le queda nadie a quien callar.

No hay comentarios: